972218821 - 699932133

Reclamación de despidos en Girona

Servicios

¿Le han despedido recientemente de su empresa?
¿Considera que ha sido un despido injustificado?
​Contáctenos


En Alfonso Abete Otazu - Abogado ofrecemos una amplia gama de servicios de derecho laboral especializados en reclamación de despidos, indemnizaciones pensiones y resolución de conflictos laborales en Girona. Nuestra amplia experiencia de más de 20 años en el sector nos ha permitido trabajar numerosas situaciones a fin de aconsejar tanto a trabajadores como a empresa para obtener una solución satisfactoria al conflicto.

Entre nuestras especialidades encontrará:

-         Reclamación de despido

¿Le han despedido recientemente de su empresa? ¿Considera que ha sido un despido injustificado? Nuestra experiencia de más de 20 años en el derecho laboral nos ha permitido constatar que en multitud de ocasiones los despidos son un fraude de ley, por no respetar al trabajador o carecer de justificación. Si este es su caso, lo mejor que puede hacer es ponerse en manos de los especialistas, obtener el asesoramiento legal de los profesionales.

Desde Alfonso Abete Otazu – Abogado analizaremos su despido, le informaremos de la cantidad real que le de debe abonar su empresa, redactaremos la papeleta de conciliación y negociaremos con su empresa, representándole ante el CMAC (Centro de Mediación y Arbitraje y conciliación) y llevaremos su caso si es necesario a los juzgados, defendiendo sus derechos en el juicio a fin de obtener el resultado que mejor defienda sus intereses.
Mujer asesorada por un abogado

-         Solución de conflictos de empresas con trabajadores

Pero, además, también contamos con la experiencia necesaria para mediar la negociación colectiva. Esta competencia es una de las principales que debe poseer un abogado laboralista y consiste en mediar entre trabajadores, sindicatos, empresas y patronal.

La negociación colectiva referida a conflictos no es un tramo sencillo, pues muchos actores están involucrados en dicha negociación, cada uno con sus intereses y cuyo resultado debe ser un convenio colectivo para un determinado colectivo, donde se estipularán las normas generales con las que se regirá su trabajo: salarios, jornada, descansos, vacaciones, condiciones… de ahí la importancia que tiene dicha negociación y la presencia de un especialista en este proceso.
Personas solucionando un conflicto
La negociación colectiva permite que sean las partes las que negocien el contenido, pero si esta negociación falla, los diversos grupos de presión pueden llegar a otras medidas para forzar el acuerdo, ya sea huelgas, manifestaciones o paros patronales, entre otros. En estas negociaciones siempre hay abogados asesorando a ambas partes, que desempeñan una función esencial a la hora de la negociación y la exploración de los puntos a los que se puede llegar y las líneas de trabajo sobre las que seguir.

-         Reclamación de indemnización

Otra competencia que llevamos a cabo dentro del derecho laboral desde Alfonso Abete Otazu – Abogado es la de supervisar si el finiquito de la empresa al trabajador ha sido tramitado correctamente, calculando la liquidación que corresponde al trabajador tras finalizar su relación contractual es la correcta.
Abogados analizando cifras

-         Reclamación de pensión

Además, gestionamos las reclamaciones derivadas de las discapacidades o las bajas laborales. Luchamos para reconocer una mayor discapacidad para trabajadores que hayan sufrido un accidente a fin de que pueda recuperarse con la mayor de las garantías.
Gracias a labores como las que ofrecemos aquí, se ha ido ampliando la lista de supuestos casos de discapacidades ocasionadas por el trabajo, derivando en indemnizaciones o bajas a casusas del trabajo.

En Alfonso Abete Otazu – Abogado contamos con un profundo conocimiento en materia de protección social y en la Seguridad Social, gestionando también el trámite en este punto para reconocer discapacidades. Asimismo, también tramitamos las cuestiones de bajas temporales por motivos de enfermedad, maternidad, paternidad, excedencias, etc.
personas mayores asesorados por un abogado

-         Especialista en derecho deportivo

Nuestro bufete trabaja además en el derecho deportivo, una disciplina en expansión, con regulación propia y muy específica, debido al impacto que el deporte tiene en toda la sociedad.
Ofrecemos asesoramiento integral especializado en este campo combinando las áreas del derecho relacionadas a esta práctica. Asesoramos y defendemos a sociedades anónimas deportivas, empresas patrocinadoras de eventos deportivos, federaciones, ligas, deportistas, clubes, tanto profesionales como amateurs, en todos los aspectos relacionados a su actividad y ante las cortes arbitrales: Tribunal Español de Arbitraje Deportivo, Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), Tribunal Arbitral del Baloncesto BAT, ICA de la Federación Internacional de Automovilismo, etc.

Tratamos asuntos tales como contratación, traspaso o cesión de deportistas, explotación de derechos de imagen, fiscalidad de deportistas, dopaje o estatutos jurídicos de sociedades y clubes deportivos. Si estás interesado no dudes en contactarnos, exploraremos tu caso y te daremos la mejor solución posible.
Deportistas corriendo

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono:
972 218 821